Diseño y programación blog a medida para CEAC

Diseño y programación blog a medida para CEAC

Diseño y programación de blog de cocina para publicar recetas y consejos de cocina realizado a medida para CEAC


 
Diseño y programación blog a medida para CEAC
 

Pendiente de instalación

Objetivos del proyecto:

Diseño y programación de blog a medida para CEAC. Blog en el que se han de publicar contenidos de cocina, recetas, consejos, etc…

Se requería un blog autogestionable a medida capaz de gestionar distintos tipos de publicaciones separadas de forma inequívoca tanto en el panel de administración como en el frontal del blog de cocina.

Blog multi autor:

Se requería funcionalidad multi autor para habilitar la publicación de contenidos por distintos editores, distintos roles de usuarios y plantillas específicas de contenidos listados por autoría.

Era necesario desarrollar el panel de control, basado en WordPress, para que fuese lo suficientemente sencillo de controlar por usuarios sin conocimientos de programación ni maquetación.

Requisitos del proyecto:

  • Diseño personalizado

    Diseñar un blog a medida con un aspecto gráfico en el frontal único y exclusivo en base a la imagen corporativa del cliente, la temática del blog y los requisitos del mismo.

    El diseño a medida fué realizado por Allan Bruch.

  • Programación a medida

    El blog de cocina necesitaba albergar diferentes apartados y páginas, por lo que se programó toda la funcionalidad del blog teniendo en cuenta estas necesidades.

    Basándonos en el gestor de contenidos WordPress como base del proyecto desarrollamos una funcionalidad a medida para poder cubrir todas las necesidades del blog de cocina para CEAC.

    Desarrollamos funciones específicas para publicar noticias, recetas, distintos tipos de páginas, etc… Todas las publicaciones deberían mostrarse en el front de manera individual o agrupadas por tipologías de contenido teniendo en cuenta la funcionalidad multi autor que el cliente necesitaba.

  • Responsive web design

    Desarrollamos este proyecto para que fuese accesible mediante cualquier dispositivo móvil o de escritorio utilizando la técnica del responsive web design.

    El blog se adapta a las dimensiones de cualquier dipositivo reordenando elementos, escalando imagenes, videos o cualquier otro contenido para mostrar el mismo con éxito en cualquier dimensión de pantalla.

  • Wordpress como CSM

    Utilizamos el gestor de contenido WordPress como CMS para desarrollar el blog y que el mismo pudiese ser gestionado por cualquier persona que no disponga de conocimientos de programación ni maquetación.

    Tuvimos en cuenta estos requerimientos a la hora de desarrollar la funcionalidad a medida con el propósito de desarrollar un panel de administración que fuese lo más usable posible.

  • Web Performance Optimization

    El blog de cocina está optimizado con técnicas avanzadas de WPO que entregan los recursos de cada página de manera óptima, consiguiendo cargar cada página rapidamente incluso cuando en la página concreta hay muchas imagenes.

  • Cortafuegos

    Para prevenir hackeos y técnicas habituales de hackers y spamers, se desarolló una cortafuegos a medida para el blog de Cocina de CEAC.

    El blog está equipado con un sistema que previene ataques fraudulentos y spam.


Proyectos relacionados:

¿Hablamos?

Gracias, hemos recibido tu correo.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.
Thevelop

Programador experto en Wordpress
Barcelona (Spain) - Tel: 622 499 910

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!