Diseño y desarrollo web proyecto europeo Life Montserrat

Diseño y desarrollo web Life Montserrat

Web a medida autogestionable basada en Wordpress, responsive design para el proyecto con fondo europeo Life Montserrat


Objetivos del proyecto:

Diseño y desarrollo web autogestionable para el proyecto con fondo europeo Life Montserrat.

Se requería una web a medida capaz de albergar diversos tipos de publicaciones separadas de forma inequívoca en el frontend y también el administrador de la web. La web tenía que ser lo suficientemente intuitiva a nivel de gestión como para que cualquier persona sin conocimientos de maquetación ni programación fuese capaz de gestionarla con éxito y de forma autónoma.

El proyecto para Life Montserrat necesitaba las siguientes características:

  • Diseño personalizado

    Diseñar una imagen corporativa a medida para el proyecto Life Montserrat. En concreto, diseñar todas y cada uno de los apartados de la web lifemontserrat.eu para dotar al proyecto de una imagen única e inequívoca.

    El diseño del sitio web fué realizado por Lacasagroga.net.

  • Programación a medida

    La web ad hoc de Lifemontserrat necesitaba albergar diferentes apartados y páginas, por lo que se desarrolló toda la funcionalidad de la web teniendo en cuenta estas necesidades.

    Basándonos en el gestor de contenidos WordPress como base del proyecto desarrollamos una funcionalidad a medida para poder cubrir todas las necesidades de la web de lifemontserrat.eu.

    Dotando a la aplicación de diversos ganchos para publicaciones de contenidos diversos, funcionalidad para gestionar estas publicaciones de forma sencilla, usabilidad, escalabilidad y funcionalidad multi idioma.

  • Responsive web design

    Desarrollamos este proyecto para que fuese accesible independientemente del dispositivo utilizado. La web de Life Montserrat se puede visitar con cualquier dispositivo. Ordenador, Phablet, Tablet, dispositivos móviles.

    Las páginas donde se muestran gran cantidad de imagenes son todavía más “mobile friendly” ya que se desarrollaron teniendo en cuenta el ancho de banda para dispositivos móviles que se conectan a internet mediante redes 3G o 4G. Esta técnica, conocida como mobile first entrega primero las imagenes en tamaño optimizado para dispositivos móviles, ahorrando ancho de banda a usuarios de dispotivos móviles.

    El administrador de la web también es responsive design.

  • Wordpress como CSM

    Para que el cliente pudiese administrar su web a medida de forma totalmente autónoma utilizamos como base el CMS más popular del mercado.

    Life Montserrat funciona bajo un desarrollo WordPress a medida. El código nativo de WordPress fué ampliado para dar forma al proyecto, se desarrolló toda la funcionalidad de la web mediante programación en entorno WordPress.

    Todas las variables de la web pueden ser manejadas por el cliente sin la necesidad de conocimientos de programación o maquetación. El cliente tampoco nos necesita para publicar contenido ni administrar su proyecto.

  • Web Performance Optimization

    Una característica muy notable en Lifemontserrat es la velocidad de carga de la web. Lifemontserrat es una web realmente rápida que puntua excepcionalmente bien en Page Speed Insights.

    Esta puntuación se traduce en rapidez de carga de la web. La versión de producción carga en tiempos mucho más rápidos que el 99% de todas las webs mundiales en condiciones normales, (sin exceso de peticiones en paralelo. Según datos arrojados por la herramienta online de Pingdom.

  • Multi idioma

    La web se desarrolló con funcionalidad multi idioma. Actualmente, la instalación final está disponible en 3 idiomas. Las cadenas de texto y todo el contenido en general están traducidos al catalán, castellano y el inglés.

    Lifemontserrat.eu puede albergar más idiomas en el momento en el que se requieran. La web se desarrollo teniendo en cuenta esta funcionalidad con el mismo cuidado que el resto del código.

  • Cortafuegos

    Para prevenir hackeos y técnicas habituales de hackers y spamers, se desarolló una cortafuegos a medida para la versión de la web en producción.

    Lifemontserrat está equipada con un sistema que previene ataques fraudulentos y spam.


Proyectos relacionados:

¿Hablamos?

Gracias, hemos recibido tu correo.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.
Thevelop

Programador experto en Wordpress
Barcelona (Spain) - Tel: 622 499 910

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!