Diseño y desarrollo web a medida para ingeniería Eprojecta

Sitio web a medida para ingeniería Eprojecta

Diseño y desarrollo de una web a medida, autogestionable y responsive design para la empresa de ingeniería Eprojecta


Objetivos del proyecto:

Diseño y desarrollo de una web a medida para ingeniería de Manresa Eprojecta. Empresa especializada en ofrecer servicios de ingeniería y arquitectura para empresas y espectáculos a nivel nacional.

Se requería un diseño personalizado acorde con la imagen corporativa de la empresa, renovando la imagen de la web anterior de la empresa. Desarrollar una herramienta de promoción online autogestionable por el cliente, compatible con todos los dispositivos.

  • Diseño web personalizado

    Diseñar la web a partir de la imagen corporativa propia de Eprojecta. En concreto, diseñar todas y cada uno de los apartados de la web eprojecta.cat para dotar a la web de una imagen única e inequívoca que representase en todo momento la imagen del cliente.

    El diseño del sitio web fué realizado por Lacasagroga.net.

  • Programación a medida

    La web ad hoc de Eprojecta debería ser capaz de controlar diferentes tipologías de publicación, de manera que cualquier usuario sin conocimientos de programación ni maquetación fuese capaz de publicar y administrar distintas tipologías de contenido como proyectos, noticias, páginas corporativas, etc…

    Desarrollar esta web teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente dotando al sistema con la funcionalidad necesaria para permitir a Eprojecta promocionar su negocio en internet de forma autónoma.

    Para facilitar a Eprojecta la administración del contenido de su web se utilizó el CMS WordPress. Desarrollando toda la funcionalidad de la web basándonos en este paquete de herramientas de desarrollo.

  • Responsive web design

    Desarrollamos este proyecto para que fuese accesible independientemente del dispositivo utilizado. La web de Eprojecta se puede visitar con cualquier dispositivo. Ordenador, Phablet, Tablet, dispositivos móviles.

    Para las páginas donde se muestran muchas fotografías, especialmente donde estas son de un tamaño mediano o grande, desarrollamos el código utilizando la técnica de mobile first, mejorando la rapidez de carga en dispositivos móviles que utilizan conexiones 3G o 4G.

    Esta técnica permite ahorrar ancho de banda a estos dispositivos y conexiones ya que entrega los recursos de imagenes basándose en las dimensiones de pantalla del dispositivo que lo visita.

    El administrador o escritorio de la web también es responsive design.

  • Wordpress como CSM

    Para que el cliente pudiese administrar su web a medida de forma totalmente autónoma utilizamos como base el CMS más popular del mercado.

    Eprojecta funciona bajo un desarrollo WordPress a medida. El código nativo de WordPress fué ampliado para dar forma al proyecto, se desarrolló toda la funcionalidad de la web mediante programación en entorno WordPress.

    Todas las variables de la web pueden ser manejadas por el cliente sin la necesidad de conocimientos de programación o maquetación. El cliente tampoco nos necesita para publicar contenido ni administrar su proyecto.

  • Web Performance Optimization

    Una característica notable de Eprojecta es la velocidad de carga de la web. Tuvimos en cuenta las mejores prácticas recomendadas respecto a velocidad de carga y web performance optimization.

    La web de Eprojecta es notablemente rápida cargando todas y cada una de sus páginas.

  • Multi idioma

    La web se desarrolló con funcionalidad multi idioma. Actualmente, la instalación final está disponible en 2 idiomas. Las cadenas de texto y todo el contenido en general están traducidos al catalán y al castellano.

    Eprojecta puede albergar más idiomas en el momento en el que se requieran. La web se desarrolló teniendo en cuenta esta funcionalidad con el mismo cuidado que el resto del código.

  • Cortafuegos

    Para prevenir hackeos y técnicas habituales de hackers y spamers, se desarolló una cortafuegos a medida para la versión de la web en producción.

    Eprojecta está protegida con un sistema de cortafuegos a medida que previene ataques fraudulentos y spam.


Proyectos relacionados:

¿Hablamos?

Gracias, hemos recibido tu correo.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.
Thevelop

Programador experto en Wordpress
Barcelona (Spain) - Tel: 622 499 910

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!