Diseño y desarrollo web Soul Produccions

Wordpress multilicencia para Soul Produccions

Web autogestionable, basada en Wordpress, responsive design, multi licencia, WPO, a medida


 
Soul Produccions y otras empresas colaboradoras como Thevelop necesitaban una página web basada en WordPress multilicencia, esta web debería ser autogestionable y reunir unos requisitos técnicos concretos:

  • Se requería una plantilla con varios skins y varias licencias para poder reutilizar el mismo sistema con otros sitios web del grupo.
  • Se tenía que contemplar el hecho de que la gestión del contenido fuese autónoma.
  • Era necesario generar una web adaptable a cualquier dispositivo, responsive design.
  • Se estimaba un plazo de entrega muy breve ya que la web tenía que estar disponible un mes después del encargo.

Estos y otros requerimientos se contemplaron a la hora de diseñar y desarrollar la web de Soul Produccions a medida. El sistema implementa las siguientes características:

  • Sitio web a medida:

    Diseño y desarrollo de sitio web a medida para Soul Produccions. La programación y la maquetación se basaron en un diseño realizado por Lacasagroga.net.

    Para el desarrollo y la maquetación se tuvieron en cuenta todos los mockups a la vez que se sugirieron una serie de combinaciones posibles para no monopolizar cierto tipo de páginas con la misma estructura.

    Permitiendo utilizar un mínimo de 4 combinaciones distintas tanto en páginas, como en entradas del blog, como en todos los proyectos del portafolio.

  • HTML5, CSS3, PHP, jQuery:

    La tecnología utilizada para el desarrollo de esta web fué la siguiente:

    • HTML5, partiendo de la base del framework Html5 boilerplate.
    • jQuery junto con otras librerías como modernizr y algunos plugins como lazyload, owl carousel, swipebox, etc…
    • PHP, respetando los filtros y los ganchos habituales de WordPress en el caso de que las funciones en concreto existieran.
    • CSS3, hojas de estilo avanzadas.
  • Wordpress como CMS:

    Se tuvieron en cuenta las necesidades de gestión y actualización de la web en un futuro. Debido a la autonomía requerida decidimos que WordPress era el gestor de contenidos recomendable para esta web. WordPress es un CMS estable, robusto, ligero, seguro, fácil de utilizar para los no programadores y uno de los sistemas más escalables.

    Esto permitió montar una serie de ganchos para poder controlar todos los contenidos de forma individual y ordenada.

  • Web Performance Optimization:

    Durante el desarrollo de la web de Soul Produccions se tuvieron en cuenta algunas técnicas de optimización de la velocidad de carga. La puntuación en cuanto a WPO para esta web es bastante buena.

    Teniendo en cuenta que algunos sistemas de medición de esta métrica interpretan la carga asíncrona de imagenes como carga síncrona, la puntuación en este sentido es buena. Aunque lo es mucho más la velocidad real de carga de la página.

    La web carga un solo javascript desde el servidor local y un solo archivo css. Mientras que se sirve de las librerías javascript Modernizr y jQuery cargándolas desde cdn con fallback de seguridad.

  • Responsive web design:

    La web de Soul Produccions es compatible con todos los dispositivos, smartphones, tablets, ordeadores de sobremesa, portátiles, phablets… Se desarrolló teniendo en cuenta que hoy en día gran parte de los usuarios se conectan a internet con cualquiera de estos dispositivos.

    Es importante la compatibilidad con cualquiera de ellos. La web de Soul Produccions es reponsive design.

  • Multi licencia:

    Debido a la necesidad de realizar varios sitios web dentro de empresas del mismo grupo de comunicación al que pertenece Soul Produccions se requería una web que pudiera ser utilizada en varios sitios web sin tener que cambiar el diseño.

    Se optó por realizar una plantilla con varios skins para este propósito. Es por tanto una plantilla multilicencia que se utiliza en varios sitios web. Uno de ellos es el de thevelop.com, como habrás podido comprobar.

  • Multi idioma:

    Se contemplaban 3 idiomas para el contenido a publicar dentro de Soul Produccions y el resto de webs del mismo grupo de empresas de comunicación audiovisual. Por tanto, la plantilla de wordpress a medida se desarrollo teniendo en cuenta esto, así que se trata de una plantilla internacionalidad que funciona perfectamente en los tres idiomas utilizados.

  • Cortafuegos:

    Para asegurar la instalación de la web y la preservación de archivos y bases de datos se instaló un complejo sistema de cortafuegos que evitan en gran medida la perdida de datos y la inyección de código malicioso, así como la denegación de servicio.

    Técnicas que suelen utilizar los piratas informáticos para robar datos, conseguir sitios web zombies, inyectar código que conduce a pishing y un sinfín de técnicas maliciosas que lamentablemente suelen tener cabida en sitios web donde no se ha prestado especial importancia a la seguridad.

    Soulproduccions.com es por tanto un sitio web seguro.


Proyectos relacionados:

Thevelop TV

¿Hablamos?

Gracias, hemos recibido tu correo.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.
Thevelop

Programador experto en Wordpress
Barcelona (Spain) - Tel: 622 499 910

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!