Ai a WordPress para la web de THK Construcciones

Web para constructora THK Construcciones

Convertir un mockup realizado en Illustrator a una web autogesionable basada en Wordpress


 
Sitio web para constructora THK Construcciones
 

¡El cliente ha roto la instalación!

 

Introducción al proyecto:

Diseñar y programar web para constructora de aspecto moderno para la empresa de THK Construcciones, constructora con sede social en la ciudad de Barcelona. Sitio web a medida, responsive design.

La web tendrá que funcionar con cualquier gestor de contenidos de licencia open source, deberá simplificarse el proceso de subida de contenidos y la actualización del software. La herramienta será para promoción online y el cliente se encargará de administrar el contenido de la web de forma autónoma, sin la dependencia de conocimientos de programación.

  • Equipo de diseño y desarrollo:

    El proyecto se divide en 2 fases diferenciadas que corrensponden a tareas conjuntas de diseño gráfico y programación.

    El diseño de la interfaz de la web visible al público lo realiza el diseñador gráfico Álvaro Ortiz, Sherpa Agency.

    La programación, maquetación e instalación del sitio web corre por cuenta de thevelop.com.

  • Diseño gráfico personalizado

    Se dota a la web de THK Construcciones de un diseño gráfico personalizado, moderno y exclusivo realizado a medida mediante Adobe Illustrator. Los archivos gráficos se entregan al programador en formato .ai para su posterior conversión a web autogestionable.

  • Desarrollo web personalizado

    Teniendo en cuenta las necesidades del cliente se estima que el gestor de contenidos elegido para la administración del sitio web de THK construcciones ha de ser WordPress. Se estima que WordPress es el CMS por sus características, sencillez, escalabilidad y peso.

    Los archivos gráficos se convierten a código, creando un proyecto web autogestionable convirtiendo archivos de Illustrator a WordPress.

    Tecnología utilizada:

    • Maquetación de la web con Html5 y CSS3, utilizando la base del framework Html5 Boilerplate.
    • Programación frontend con jQuery y en el backend con PHP.
    • Gestor de contenidos WordPress.
  • Frontend a medida:

    El aspecto gráfico de la web se realiza a medida siguiendo los diseños realizados por el diseñador. Se realizan varias plantillas de aspecto distinto para ofrecer distintas opciones gráficas a cada contenido. Se dota al sistema de varios acabados gráficos para cada tipología de contenido, debiendo elegir este aspecto gráfico el cliente a su antojo.

  • Panel de administración a medida:

    También se desarrolla un panel de administración exclusivo que permite controlar todas y cada una de las variables del sitio web de THK Construcciones, asociando todas estas funciones y ganchos a la visualización de cada sección disponible en el frontend. Se simplifica el panel de administración para facilitar la gestión al cliente.

    Se dividen todas las tipologías de contenido posibles y se asocian a ganchos distintos para que el contenido no se mezcle, ofreciendo así urls limpias y pestañas concretas en el panel para gestionar cada tipología, incluyendo equipo y slider.

    Se tiene especial cuidado al hecho de que el cliente ha de ser capaz de trabajar de forma autónoma en la gestión y actualización de su sitio web, por lo que se simplifica al máximo el panel de administración de la web autogestionable de THK Construcciones.

  • Web performance optimization:

    Se implementan técnicas que mejoran notablemente el tiempo de carga de esta web. Escribiendo todas las hojas de estilo en un mismo archivo, minimizando la cantidad de archivos javascript a cargar, se optimizan las imagenes y se generan funciones de carga asíncrona. Se minifica y se comprime el código con gzip para optimizar al máximo posible la velocidad de carga.

    Se tienen en cuenta los recursos del servidor para optimizar al máximo la entrega de los archivos de cada página para tratar de conseguir un peso mas liviano mejorando la puntuación WPO.

  • Responsive web design:

    Se desarrolla el sitio web de THK Construcciones teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos con conexión a internet en la fecha en la que se entrega el proyecto finalizado. Los distintos dispositivos tienen tamaños de pantalla muy diferentes, la disparidad de tamaños de pantalla para los que la web ha de estar preparada nos recomienda la tecnología responsive web design.

    Se entrega una web autogestionable responsive design con un diseño exclusivo y unas funciones desarrolladas a medida compatible con todos los dispositivos del mercado, smartphones, tables, phablets, ordenadores portátiles y de escritorio.

  • Cortafuegos y seguridad:

    La web de THK construcciones se protege contra ataques de hackers y spammers con herramientas de seguridad robustas y eficientes. Se implementa un cortafuegos desarrollado a medida que minimizará el impacto de ataques provenientes de zombies es IP’s fraudulentas que lancen ataques de spam o intento de hackeo del sitio web.


Proyectos relacionados:

¿Hablamos?

Gracias, hemos recibido tu correo.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.
Thevelop

Programador experto en Wordpress
Barcelona (Spain) - Tel: 622 499 910

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!